Ministros extraordinarios
Que la bendición de Dios y su preciosa sangre los cubra y les regale el gozar de la vida eterna.
De parte de todos los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, un afectuoso saludo.
Somos laicos comprometidos con la iglesia, haciendo vida en diversos apostolados y carismas dentro de nuestra parroquia. principalmente apoyamos a nuestro párroco en suministrar la Sagrada Comunión.
Este oficio se estipula en el canon 230 del derecho canónico en su párrafo tercero que indica: “Donde lo aconseje la necesidad de la Iglesia y no haya ministros, pueden los laicos, aunque no sean lectores ni acólitos, suplirles en alguna de sus funciones, es decir ejercitar el ministerio de la palabra, presidir las oraciones litúrgicas, administrar el bautismo y dar la sagrada Comunión según la prescripción del derecho”.
Se introdujo la figura de Ministro Extraordinario con motivo de la reforma litúrgica posterior al Concilio Vaticano II en 1973, mediante la instrucción Immensae caritatis de la Sagrada Congregación para la Disciplina de los Sacramentos, el 29 de enero de 1973. Actualmente está recogida en el canon 910 párrafo 2
Actualmente somos 11 Ministros extraordinarios, las cuales todos los viernes del año, cumplimos con la hermosa labor de llevar la Eucaristía a todos aquellos enfermos que por su estado de salud no pueden asistir a la Iglesia.
Además apoyamos al sacerdote en las misas de la semana, solemnidades y otras actividades extraordinarias, en el servicio del altar y el suministro del cuerpo de cristo a la feligresía, si así lo requiere.
¡Mi paz les dejo, mi paz les doy, no como el mundo la da la doy yo! Jn. 14, 27.
Correo: delia_wa@hotmail.com
¡Señor ilumínanos con tu luz y guíanos, oren por nosotros para seguir cumpliendo esta misión!