Santa Teresita del Niño Jesus

El santo del Internet

Carlo Acutis, nació el 3 de mayo de 1991 en Lóndres, Inglaterra.

A partir de sus 6 meses de edad vivió en Milán, donde fue criado en un hogar católico pero no practicante.

Cuando tenía 7 años, pidió a su familia hacer la Primera Comunión y fue desde entonces que creó y practicó el «kit para hacerse santo» el cual estaba compuesto por la Misa, la Comunión, el Rosario, la lectura diaria de la Biblia, la confesión y el servicio a los demás. Consideraba «La Eucaristía una autopista al cielo»

Por lo demás, su vida transcurría entre sus estudios, juegos y su afición a la informática.

En su adolescencia era catequista de manera presencial y virtual.

Creó exposiciones virtuales en la Web sobre temas de fé. Una de las más destacadas trataba sobre los milagros eucarísticos en todo el mundo.

A sus 15 años, fue diagnosticado con Leucemia mieloide, sufrimiento que ofreció por el Papa y por la Iglesia católica, para no tener que estar en el Purgatorio y poder ir directo al Cielo.

Carlo, siendo gran devoto a la Virgen María, muere el 12 de octubre de 2006, fiesta de la Virgen del Pilar, en el Hospital San Gerardo de Monza, Italia y fue enterrado en Asis, por respeto a su voluntad, expresada en un vídeo grabado tiempo antes de su muerte.

Fue declarado venerable en 2018, luego de que se iniciara un proceso de canonización y beatificación en el 2013.

El 21 de febrero de 2020, el Papa Francisco aprobó un milagro atribuido a Carlo Acutis. La curación de un niño con una anomalía congénita en el páncreas, en Brasil.

El 01 de octubre fueron expuestos sus restos para veneración en un monumento sepulcral en el Santuario de la Expoliación en Asís

Hoy 10 de octubre de 2020, el cielo se abre porque un Santo está entrando en el, con la Beatificación de Carlo Acutis.

Pidámosle la gracia de interceder por los jóvenes del mundo.